ENTREVISTA A PERSONERA

6 agosto, 2016

KELLY PÉREZ, ESTAMOS CUMPLIENDO.

Ante la notable acogida del proyecto de personería 2016, las estudiantes Biffeñas nos dimos a la tarea de entrevistar a nuestra personera, y descubrir mucho más a fondo quién es ella, qué la inspiró a ser personera, y averiguar a cerca del desarrollo de las propuestas. Esto fue lo que nos dijo:

¿Qué te inspiró a ser personera estudiantil de nuestra institución?

R/ Me inspiró uno de mis profesores de primaria, cuando recién entré a la institución, quien cada día me recalcaba que ‘’mi compromiso es Colombia’’; sus clases despertaron un gran interés en mí por los asuntos sociopolíticos del país.

¿En qué te basaste para realizar tu proyecto de personería?

R/ Nuestro proyecto de personería está pensado y diseñado para ser una herramienta mediadora entre las estudiantes y las directivas de la institución; el eje central de este proyecto es la proyección social de la estudiante Biffeña, porque buscamos fortalecer ese sentir humano que caracteriza a la estudiante Biffeña.

¿Qué sentiste cuando anunciaron que eras la personera?

R/ Es un momento indescriptible. Me sentí realmente complacida de lograr junto a mis compañeras ese triunfo.

¿Cómo ha sido tu experiencia como personera?

R/ Ha sido una experiencia enriquecedora, me ha hecho crecer mucho como persona, me ha hecho caer en cuenta que esto es lo que me gusta hacer; en definitiva es una experiencia que siempre va a quedar grabada en mi memoria y que voy a recordar con mucho alegría.

Hasta la fecha ¿Qué propuestas has realizado?

R/ Hasta la fecha hemos realizado el concurso de ortografía ‘’Ponle la tilde a Matilde’’, y ‘’Tu opinión vale’’, además hemos hecho el lanzamiento oficial de nuestra propuesta ‘’El papelómetro Biffeño’’, y estamos en miras de realizar prontamente una propuesta pensada especialmente para las niñas de primaria.

¿Crees que cumplirás con la realización de todas las propuestas antes de que finalice el año escolar?

R/ Claro que sí, una de las frases que decíamos cuando estábamos compartiendo las propuestas en los distintos salones, es que queríamos ser, no por ser sino por hacer. Y la idea ahora es retribuirles a las estudiantes toda la confianza brindada llevando a cabo con efectividad y a tiempo cada una de nuestras propuestas.

¿Qué es lo que más te ha gustado de esta experiencia?

R/ El cariño y apoyo recibido por las niñas; he llegado a sentir el aprecio de muchas niñas, he formado nuevas amistades y he conocido personas maravillosas con gran potencial.

¿Qué les aconsejas a las estudiantes Biffeñas que desean ser personeras?

R/ Le aconsejo que se atrevan y lo intenten. La personería en realidad es una experiencia muy significativa, pues es muy gratificante servir así sea en algo mínimo a nuestras compañeras y nuestra institución.