Gestión académica

La Gestión Académica del Colegio Biffi está definida como un engranaje de procesos que tiene como meta lograr con calidad creciente, la adquisición de la autonomía intelectual, moral y social de las estudiantes. Esta Gestión es vital para el logro de la misión de la institución y las metas de formación, por eso los docentes y las estudiantes son actores centrales en el diseño, implantación y desarrollo de sus procesos claves.

Áreas Curriculares

Lider área de Matematicas Colegio Biffi

Lic. Edgardo Hawasly Prieto

Matemáticas

Desarrollar y fortalecer las competencias y procesos inherentes a las matemáticas que conlleven a la superación de las debilidades presentadas en el área y permitan evidenciar una mejora continua.

Lider área de Castellano Colegio Biffi

Lic. Faisuly Morales Ortega

Castellano

Propiciar ambientes pedagógicos escolares y extraescolares que se conviertan en contextos significativos para el fortalecimiento de las competencias comunicativas.

Lider área de Geografía Colegio Biffi

Lic. Miriam Valiente Espinosa

Sociales

Diseñar y aplicar acciones desde las ciencias sociales, la filosofía y el emprendimiento tendientes a dinamizar el cumplimiento de las metas institucionales como áreas de mejora, dentro de las políticas de mejora continua de la Gestión Académica.

Lider área de Naturales Colegio Biffi

Lic. Francia Calderón Dussán

Naturales

Implementar acciones que dinamicen el proceso de la enseñanza y apredizaje de las ciencias naturales y educación ambiental, a partir de elementos críticos que permitan medir el avance de los procesos académicos de las estudiantes.

Lider área de Religión Colegio Biffi

Lic. Hna. Claudia Cuéllar

Religión

Definir las acciones prioritarias del área de Pastoral y la E.R.E., para que la comunidad educativa del Colegio Biffi, viva un ambiente de formación humano-cristiano.

Lider área de Ingles Colegio Biffi

Lic. Juan Carlos Caraballo

Inglés

Fortalecer los procesos de enseñanzas y de aprendizaje de la lengua extranjera inglés, para el mejoramiento de la competencia educativa de las estudiantes, mediante la clasificación de los grupos por niveles de aprendizaje.

Lider área de Expresión Colegio Biffi

Lic. Karen Julio

Expresión

Fortalecer en las estudiantes la apropiación de las temáticas establecidas en las asignaturas de arte, educación física, ética, música, tecnología e infórmatica, que permitan el desarrollo de inteligencias múltiples.

Proyectos e Innovaciones

Con la elaboración del Proyecto Educativo Nacional, el Colegio Biffi busca responder a los requerimientos de tipo legal exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, a través de las 115 de 1994 y sus derechos reglamentarios y a las nuevas tendencias pedagógicas.

Banda Músico Marcial

Inscripciones Abiertas 2019