COLEGIO

BIFFI

Cultura Biffeña

X Foro de Solución de Conflictos

17 mayo, 2017

Compartir artículo

En este año 2017, se llevó a cabo el X Foro de Solución de Conflictos, bajo el tópico: “Participación ciudadana y responsabilidad social: actitudes constructivas para una paz sostenible”. El encuentro tuvo lugar en los días 11 y 12 de mayo, en la Sala de Conferencias del Colegio Biffi, con la participación especial de la Dra. Rosa Jiménez Ahumada, las exalumnas Kimberly Marín Verhelst y Shirley Borja Lafaurie, además del Colegio Ciudad Escolar Comfenalco.

El espacio brindado por el Foro de Solución de Conflictos, nos permitió reflexionar acerca de nuestra manera de actuar, y a la vez nos propuso ideas para ayudar a la construcción de una nueva sociedad, donde busquemos alternativas distintas a la violencia para aclarar los inconvenientes que se presentan en la vida diaria.

Es importante fomentar la paz mediante la educación, tanto en la escuela como en los hogares, para que las generaciones futuras contribuyan a esa cultura de paz que estamos tratando de alcanzar. Los jóvenes son el futuro de nuestro mundo, por eso es necesario hacerlos participes de este tipo de eventos, para que aprendan distintas maneras adecuadas de resolver los conflictos y tengan claro que siempre existirán estrategias pacíficas de solución de conflictos.

Por Nicole Sierra Callejas, 11-02

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Logo Colegio Biffi

Cargando el sitio web, por favor espere un momento...