PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS DE LOS SEMILLEROS DE INVESTIGACIÓN A LA COMUNIDAD ADMINISTRATIVA Y DOCENTES BIFFEÑOS

17 octubre, 2017

Durante el desarrollo de la semana de planeación institucional, se proporcionó un espacio para que las estudiantes pertenecientes a los semilleros de investigación de la institución presentaran los avances de sus diferentes proyectos emprendidos este año. En estos semilleros, las estudiantes desarrollan y fortalecen sus
competencias investigativas, cognitivas y comunicativas, buscando, a su vez, soluciones a diversas problemáticas presentes en la sociedad, tanto en el colegio como fuera del mismo.

El día jueves 12 de Octubre, el semillero CAISEB (Ciencia Aplicada a la Investigación Semillero Estudiantil Biffeño) expuso los diversos proyectos en curso que presenta, de acuerdo a las líneas de investigación que el mismo maneja, entre los cuales podemos encontrar:

El viernes 13 de Octubre, fue el turno para el SIEB (Semillero de Investigación Estudiantil Biffeño), quien presentó los avances de los diferentes proyectos que posee, y que tienen como población objetivo tanto a la comunidad educativa Biffeña como a los diversos sectores de nuestra ciudad, Cartagena. Además, evidenció que sus proyectos investigativos no solo se redactan y comparten en español, sino que también se busca la difusión de las investigaciones en otros idiomas, en este caso el inglés. Los proyectos socializados fueron:

Por Kenndy Estrada Cota (Coordinadora del Semillero CAISEB) e Isabella Naissir Borja (Miembro de los semilleros CAISEB Y SIEB).