COLEGIO

BIFFI

misericordia-reflejo-del-padre

Cultura Biffeña

MISERICORDIA: REFLEJO DEL PADRE

septiembre 22, 2016

Compartir artículo

En el marco del año Santo de la Misericordia, es importante resaltar que nuestro Colegio Biffi, institución eminentemente eclesial, se destaca por promover los valores evangélicos a la luz de la pedagogía de nuestra Iglesia Católica.

De esta manera existe para nosotros como cristianos, una meta clara para humanizarnos: ser misericordiosos como el Padre; esta se considera una opción propicia para cultivar nuestra espiritualidad Franciscano-Bernardina, que emana un carácter de profunda entrega, sencillez, contemplación y servicio. Es así, como a través de esta meta, el plan pastoral fortalece la vivencia de las obras de misericordia en el ambiente institucional; por ello, cada área apoya desde sus saberes uno de los más grandes objetivos de nuestra institución: evangelizar educando. De ahí que, desde asignaturas como Música, nace la canción del tópico misericordiosos como el Padre. De igual manera todos los proyectos con sus respectivas actividades, se encaminan a la vivencia de la misericordia de manera transversal.

Vivir con sentido misericordioso, no es otra cosa que, trabajar cada día por ser personas buenas, sensibles a la necesidad del prójimo y capaces de actuar con la lógica del Padre, ante una realidad palpable de dolor, pobreza y sin sentido.

Por ello, la gestión de pastoral nuestra institución, acompaña, intensifica, brinda e invita a toda la comunidad Biffeña, a continuar esforzándonos en vivenciar la misericordia, como camino para llegar a nuestros hermanos y al Padre.

Logo Colegio Biffi

Cargando el sitio web, por favor espere un momento...