MIÉRCOLES DE CENIZA

MIÉRCOLES DE CENIZA

agosto 6, 2016

El pasado 10 de febrero las hermanas franciscanas, docentes, estudiantes y demás personas de la comunidad celebraron el miércoles de ceniza que simboliza el primer día de la cuaresma y el inicio de un espacio de conversión. Este día es signo de abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a misa. Dichas cenizas, se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior.

En el Colegio Biffi, se realiza una ceremonia en el cual se da un momento de cambio y recapacitación, imitando a Jesús como padre misericordioso. Este año, se llevó a cabo una fiesta  alabanza en el polideportivo Santa María Bernarda, en este se realizó la bendición de la ceniza para que los docentes de la institución y acompañantes de grupos la impusieran a sus estudiantes.

Por Valery Vargas Hernández, 1003.