Biffi-San-Francisco-2017

FIESTA SAN FRANCISCO

octubre 4, 2017

Fiesta del Santo Patrón del medio ambiente, Sacramento de la Confirmación, y Renovación de los Laicos Consagrados.

Como es tradición en el Colegio Biffi, el día 4 de Octubre, se celebró la eucaristía a San Francisco de Asís, quién fue uno de los comerciantes más ricos de su época pero cambió sus gustos por vivir en la pobreza y disciplina de los evangelios, en esta eucaristía se resaltó el desapego de las cosas materiales, dejando claro que es mejor ser personas ricas de espíritu y necesitadas del amor de Jesús. Junto con esta celebración, las estudiantes de grado 11 recibieron el sacramento de la Confirmación, que es el sacramento de la madurez cristiana, el cual perfecciona el bautismo y da la fortaleza de Dios para ser firmes en la fe y en el amor a Dios y al prójimo. Ellas fueron preparadas durante todo el año para este día maravilloso, logrando así una unión más íntima con la Iglesia y fortaleciéndose para ser testimonios de Jesucristo, de palabra y obra. Además de estos acontecimientos, los laicos consagrados de ALMABER Biffi, renovaron libremente su compromiso con la espiritualidad de las Hermanas Franciscanas Misioneras de María Auxiliadora, quienes se han inspirado en la vida y testimonio de sus Patronos: San Francisco de Asís y Santa María Bernarda. Como miembros activos de la  Asociación de Laicos Madre Bernarda, los docentes y directivos asociados, viven con la guía del evangelio y se esfuerzan en ser testimonios de vida, para las estudiantes biffeñas y sus familias.

En definitiva, esta fiesta franciscana estuvo cargada de mucho alegría y entusiasmo por parte de la comunidad biffeña, incluidos los padres de familia de grado 11 y los padrinos de confirmación de cada una, quienes acompañaron a sus hijas y ahijadas en este día especial.

Por Laura Avila y Jennifer Cartagena