CIENCIA EN DESPEGUE

6 agosto, 2016

Creatividad, ciencia, tecnología, e innovación, estuvieron presentes en el proyecto LANZAMIENTO DE COHETES, realizado por estudiantes de once grado con la dirección y acompañamiento de su profesor de física, Luis Miranda.

Las estudiantes aprendieron a realizar un cohete casero que funciona con agua a presión e imprimieron en ello toda su creatividad, dedicación y conocimientos;  con cohetes subiendo muy alto, dejando a su paso una lluvia de colores y aterrizando con elegancia, así fue el increíble espectáculo que toda la comunidad pudo disfrutar el pasado 16 de Marzo en la cancha de la institución.

Esta actividad nos permitió reflexionar sobre la importancia que tiene hoy la innovación, como  condición para elevar la calidad de vida de las personas.  De esta manera, el Colegio, en consonancia con el propósito de implementar nuevas estrategias pedagógicas, ha procurado generar espacios para este tipo de actividades para que estudiantes sean capaces de salir de la simple fórmula o teoría y dar un sentido útil al conocimiento que adquieren diariamente. Todos los  esfuerzos vam encaminados a crear conciencia en los educandos de cómo pueden usar la tecnología para generar impactos positivos a su alrededor, pero el primer paso es ser conscientes de la necesidad de transformarnos y hallar los medios adecuados para lograrlo.

Proyectos  como este en nuestro colegio, demuestran que vamos por buen camino y que cada se cumple la meta de promover en las estudiantes aprendizajes significativos para la vida.

María Carolina Coronell – 1101