COLEGIO

BIFFI

Cultura Biffeña

CELEBRACIONES MARIANAS: MARÍA Y SANTA MARÍA BERNARDA, MUJERES QUE INSPIRAN

6 agosto, 2016

Compartir artículo

Desde concursos hasta un triduo en homenaje a la Madre Bernarda animada con una chiva, estas actividades no dejaron por fuera ni a las más pequeñas ni a las más grandes.

Las actividades comenzaron con el anuncio del comienzo del mes y cómo involucraría a toda la comunidad con un concurso que premiaría al mejor mural en honor a la virgen y al mejor altar realizado por las estudiantes, además de una eucaristía en la que pudimos conocer una más de las advocaciones marianas: la Virgen de  la Salud (que intercede para la curación espiritual y física). También se realizó, como ya es tradición, la oración del ángelus, todos los días a las 12 medio día.

Otra de las celebraciones fue el 13 de mayo, con una representación de la historia de la Virgen de Fátima y su aparición a los tres pastorcitos. De igual manera, con el objetivo de mejorar nuestra relación con la Virgen, se realizó todas las mañanas, el Minuto Mariano, acompañado de vídeos y de canciones que nos recordaron la importancia de ella en nuestra vida.

No obstante, las celebraciones también giraron en torno a nuestra patrona la Madre Bernarda a la cual se le dedicó un triduo, que en su primer día aportó el conocimiento de la devoción de esta en vida a la virgen; todo este momento fue animado por la Koinonía Emaús, quienes motivaron a toda la comunidad con una actividad para dar a conocer el baúl que la Madre Bernarda cargaba consigo constantemente y en el que se encontraban los elementos que representaban lo más importante para su vida.

En el segundo día, una chiva apareció en el patio con el lema de “Todos en la chiva con Bernarda” que representaba la dedicación a una vida de oración. El tercer y último día fue animado con canciones y oraciones por parte de la koinonía para prepararnos para la fiesta que contó con una peregrinación al santuario.

Al finalizar el mes se realizó la eucaristía a la Virgen en su advocación de Auxiliadora y su debida procesión. El cierre se dio con la adoración al santísimo y un rosario que se realizó en la cancha con flores y velas, además del recuerdo de la importancia de este, presidida por la Koinonía Emaús y nuestra hna. Rectora Alicia Ruiz.

Por Ana Milagros Pérez, 1101.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Logo Colegio Biffi

Cargando el sitio web, por favor espere un momento...