COLEGIO

BIFFI

dia-de-la-excelencia

Cultura Biffeña

ASÍ VIVIÓ EL BIFFI EL DÍA DE LA EXCELENCIA

agosto 6, 2016

Compartir artículo

En el “Día E” decretado por el presidente Juan Manuel Santos y la Ministra de Educación Gina Parody, en aras de fortalecer la calidad de la educación de niños y jóvenes de colegios públicos y privados, el día 13 de abril del 2016, se llevó a cabo en el Colegio Biffi de Cartagena, la propuesta para el desarrollo de la excelencia académica. La jornada tuvo inicio a las 6.30 de la mañana en la sala de conferencias de la institución y contó con la presencia de docentes, administrativos y trabajadores de la institución. Las actividades estipuladas para este día se desarrollaron en tres momentos para lo cual se establecieron distintos equipos de trabajo integrados por los mismos asistentes.

El acto inició con la introducción y motivación por parte de la Hna. Alicia Ruíz, con el propósito de consolidar un espacio de reflexión para analizar al colegio en materia de calidad educativa (revisión de los resultados del ISCE del colegio) y de igual forma, examinar el impacto de las estrategias pedagógicas llevadas a cabo durante el año anterior.

Para lo anterior, se tomó en consideración la propuesta desarrollada por el MEN, la cual estuvo inspirada en los Juegos Olímpicos. Todas las actividades realizadas permitieron la revisión de los resultados del ISCE del colegio para establecer acciones de mejora respecto a las debilidades y dificultades presentadas. En cada momento se diseñaron nuevas estrategias para desarrollar aún más las competencias en  lenguaje y  matemáticas, así como también, la mejora del ambiente y el clima escolar. Finalmente, se diseñó la ruta hacia la excelencia académica con las acciones y compromisos  concretas  para lograr elevar nuestra calidad educativa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logo Colegio Biffi

Cargando el sitio web, por favor espere un momento...