COLEGIO

BIFFI

Admisiones

Proyecto Educativo

El Proyecto Educativo Institucional del Colegio Biffi en Pastoral busca responder a los planteamientos de la Constitución Política de Colombia y a los requerimientos de tipo legal, exigidos por el Ministerio de Educación Nacional, a través de la Ley 115 de 1994 y sus Decretos Reglamentarios, en coherencia con los lineamientos de la Educación Católica, CONACED y congregacionales de las Hermanas Franciscanas Misioneras de la María Auxiliadora.

Este proyecto pretende también asegurar el logro de los objetivos institucionales a través de la implementación de principios evangelizadores, pedagógicos y axiológicos que desarrollan y cualifican a todas las gestiones intitucionales.

Proceso de Admisión

El control del proceso de inscripción, selección y admisión es responsabilidad de la Gestión Directiva, en el desarrollo del procedimiento interactúan la Gestión Académica y la Gestión Administrativa y financiera.

Pensando en su bienestar, nos gustaría brindarles una información personalizada, para lo cual los atenderemos en el Barrio La Providencia Cra. 71 No. 31a - 248 Tel: 6534700 Ext. 107-143

Para mayor información referente al proceso de admisión, favor comunicarse con:

Rufina Verbel Paut
/ Teléfono 6534700 ext. 107 - 143

Política de admisión al Colegio Biffi

Para ingresar al Colegio Biffi y hacer parte de la comunidad educativa se fijan los siguientes rangos de edades:

Para los cursos siguientes se seguirán los rangos un año por cada grado, la decisión de ingreso es de exclusividad de la Rectora y el equipo de Admisiones. Si la niña no cumple con la edad, se establece que cumpla la edad acorde al grado en los tres primeros meses del año.

El Colegio Biffi tiene abierta las inscripciones desde Pre jardín a octavo grado, los demás grados el ingreso se realiza si cumple con el siguiente perfil:

  1. Que provengan de un colegio de la misma comunidad
  2. Que su promedio académico en la básica secundaria sea alto y las asignaturas vistas sean las misma impartidas en el Colegio Biffi
  3. Reporte satisfactorio de comportamiento social.
  4. Que apruebe los exámenes de admisión aplicados por el colegio en su totalidad.
  5. No se aceptan repitentes de otros colegios.

Para los grados de Preescolar, Básica primaria y Básica secundaria (6º a 8º), deben cumplir con el siguiente requisito.

Copia del observador del Colegio de procedencia y diligenciamiento del formulario de relación intercolegial suministrado por el Colegio Biffi - Descargar Formulario.

Soy usuario activo
Inscripción en línea
Procedimiento de inscripción
Logo Colegio Biffi

Cargando el sitio web, por favor espere un momento...